Autos eléctricos

AMI, la respuesta de Citroën a la demanda de movilidad

Un vehículo de 2 plazas, 100% eléctrico, fácil de recargar, ágil en el tránsito urbano, disruptivo en todo sentido, con autonomía de 70 kilómetros, y que en Europa no necesitará carnet de conducir para poder manejarlo. El futuro automotriz ya llegó.
13 de marzo de 2020

Desde hace 100 años, Citroën se destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe de efecto con la presentación de AMI -100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada por el AMI ONE Concept.

AMI -100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la movilidad urbana y a la preocupación por el medio ambiente. El vehículo tiene 2 plazas, es 100% eléctrico, confortable, compacto y ágil, personalizable.

Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después. AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

Cero emisiones

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura.


Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

Autonomía y recarga fácil

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras. AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

<\/amp-img>


La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V.

El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

<\/amp-img>

En esta nota