Ford Ranger

Ford compromete un plan de localización de autopartes para la nueva Ranger

El nuevo modelo de la pick up de la marca se lanzará en 2023, previa remodelación de la fábrica que posee en Pacheco para recibir al nuevo vehículo. Parte de la inversión total se utilizará para el desarrollo de proveedores locales para lograr una mayor integración de componentes nacionales.
02 de diciembre de 2020

El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, estimó que el 30% de la inversión que la compañía realizará por US$ 580 millones en su planta bonaerense de General Pacheco será destinado a "un plan muy ambicioso de localización nacional de autopartes".

Galdeano junto a Lyle Watters, líder de Ford Sudamérica, anunciaron durante una reunión con el presidente Alberto Fernández un programa de inversión por US$ 580 millones para producir en la planta industrial de Pacheco la nueva pick up Ranger.

Tras la reunión en Olivos, Galdeano dijo que "la inversión para producir la próxima generación de Ranger en la Argentina, tiene un inicio previsto de producción para 2023 y permitirá abastecer a los mercados de Latinoamérica desde la planta de Pacheco".

"Seguiremos exportando alrededor de un 70% de la producción, pero además la inversión asume una importante modernización de la planta y un plan muy ambicioso de localización de autopartes, de desarrollo de autopartismo nacional, que estimamos en un 30% de la inversión", reseñó Galdeano en una breve comunicación a la prensa.

Para el directivo de la filial local de la compañía estadounidense, este proyecto "refuerza el compromiso de largo plazo de Ford con Argentina, tras 107 años de permanencia ininterrumpida en el país, y siempre invirtiendo en productos globales, altos niveles de tecnología, altos estándares de calidad".

La actual versión de Ranger será reemplazada en 2023 y se fabricará en Argentina.

En ese sentido, Galdeano agregó que el proceso industrial de la marca persigue "un gran desarrollo del autopartismo nacional generando empleo de calidad y contribuyendo con las comunidades en las cuales opera".

Por su parte Watters destacó que "este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales”.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su planta ubicada en General Pacheco.

En esta nota