Volkswagen

Volkswagen exportó 100.000 cajas de cambio en los últimos 12 meses desde Córdoba

La empresa Volkswagen Argentina anunció la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce desde hace 12 meses en el Centro Industrial Córdoba, tras concretar una inversión de 150 millones de dólares. Se trata de la caja de cambios MQ281 producida en el complejo que la automotriz […]
20 de junio

La empresa Volkswagen Argentina anunció la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce desde hace 12 meses en el Centro Industrial Córdoba, tras concretar una inversión de 150 millones de dólares.

Se trata de la caja de cambios MQ281 producida en el complejo que la automotriz tiene en la provincia de Córdoba, que entró en producción hace un año, desde donde se exporta a destinos como Polonia, Portugal, India y México.

La nueva transmisión comenzó a fabricarse el año pasado luego de concretarse una inversión de US$ 150 millones destinados a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en Córdoba.

En dicho centro industrial se producen las cajas de transmisión que se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

<\/amp-img>
Primera exportación a Polonia de la transmisión MQ 281 de VW fabricada en Córdoba.

“Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La nueva caja de transmisión y la inversión que le dio lugar forma parte de un plan de inversiones llevado a cabo por el grupo de casi de US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

“Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Como parte de ese mismo proyecto, VW comenzó a producir en abril y a exportar pocos días después el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) que se fabrica en la Argentina -en la fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco- y que se presentó con el nombre de Taos.

El Centro Industrial Córdoba, inaugurado en 1996, emplea a más de 1.300 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción, y tiene un promedio anual de producción de 500.000 transmisiones por año.

En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Portugal, Polonia y México.

Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Gol, Voyage, Fox, Saveiro, Virtus, Polo, Nivus, T- Cross, Tiguan, T-Roc, Caddy y Transporter y en los Skoda Fabia, Octavia y Kushaq.

En esta nota